BECA DEL 15% DE DESCUENTO TERMINA EN :
Al finalizar, el alumno podrá definir y explicar desde un enfoque contemporáneo la Tanatología y la Consejería de Duelo, así como acompañar de manera profesional y eficiente a la persona que esté atravesando duelos no complicados.
¿POR QUÉ DEBERÍA TOMAR ESTE DIPLOMADO?
¿Te apasiona ayudar a las personas a navegar el duelo? Este diplomado te ofrece la oportunidad de convertirte en un agente de transformación, brindando apoyo y consuelo en los momentos más difíciles.
Imagina poder acompañar a personas en su proceso de duelo, guiándolas con empatía y profesionalismo. Este diplomado, avalado por la Universidad Anáhuac, te brinda las herramientas y habilidades para convertirte en un experto.
Aprende de los mejores.
Los ponentes del diplomado son expertos con amplia experiencia en el campo, quienes te compartirán sus conocimientos y te brindarán una visión práctica del tema.
No solo inviertas en tu futuro profesional, haz una diferencia en el mundo.
Al estudiar con nosotros, podrás ofrecer un servicio invaluable a aquellos que atraviesan por el duelo, permitiéndoles encontrar sanación y paz.
Nuestros ponentes cuentan con altos grados académicos y una basta experiencia en cada una de sus áreas además de reconocimiento a nivel internacional.
Las clases se imparten en vivo a través de la plataforma ZOOM y se complementan con un módulo grabado. Todas las clases quedan grabadas para que el alumno las pueda reproducir las veces que lo requiera a través de nuestra plataforma www.itedu.mx durante el periodo del Diplomado.
Es sumamente importante participar en las clases en vivo, ya que esto te brindará la oportunidad de interactuar con el instructor y otros participantes, así como realizar preguntas y obtener aclaraciones en tiempo real. Sin embargo, entendemos que pueden surgir circunstancias especiales que requieran un permiso especial.
Si tienes alguna situación excepcional que impida tu participación en las clases en vivo, te recomendamos comunicarte con tu asesor para discutir tu caso particular y solicitar un permiso especial. Estaremos encantados de brindarte el apoyo necesario y encontrar una solución adecuada a tu situación.
No, no es necesario ser psicólogo ni contar con algún grado académico en específico para tomar el diplomado. El programa está abierto a cualquier persona interesada en el tema de la tanatología, sin importar su formación académica previa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la capacitación te permitirá ejercer a un nivel de acompañamiento o de consejería dependiendo tu preparación profesional previa.
Sí, nuestro diplomado está avalado por la Universidad Anáhuac Cancún, mediante su escuela internacional de psicología.
Al finalizar el diplomado, el alumno será capaz de:
Comprender los conceptos básicos y los modelos conceptuales relevantes en la consejería de duelo.
Identificar las etapas y procesos del duelo en el ámbito familiar.
Comprender los diferentes aspectos del duelo en el ámbito familiar y los factores que influyen en su proceso.
Reconocer la relación entre el duelo y el sentido de vida, y cómo afecta la percepción de sentido en la vida de una persona en duelo.
Valorar la importancia del sentido de vida en el proceso de duelo.
Familiarizarse con los aspectos legales relacionados con la muerte.
Aplicar estrategias y técnicas de consejería de duelo con niños y adolescentes.
Realizar entrevistas efectivas y empáticas con personas en duelo, utilizando técnicas y estrategias apropiadas para fomentar la expresión y comprensión de las emociones.
Conocer enfoques adecuados para canalizar a personas con trastornos de ansiedad, depresión o duelo complicado.
Evaluar las necesidades emocionales y físicas de los enfermos terminales y sus familias.
Evaluar las necesidades de las personas que enfrentan el proceso de duelo en situaciones de enfermedad terminal, proporcionando un apoyo efectivo tanto al paciente como a su familia.
Identificar enfoques y estrategias específicas de consejería para el duelo por suicidio.
Aplicar estrategias efectivas de autocuidado del consejero para prevenir el desgaste profesional.
Implementar estrategias de autocuidado para mantener un equilibrio emocional y evitar el agotamiento propio de la profesión de consejero en tanatología.
Ante el aumento de problemas de la salud mental como la depresión y la ansiedad entre otros asociados por un duelo mal elaborado, es importante conocer los conceptos y las herramientas de la tanatología.